la empresa de belleza puig reduce su beneficio un 26% tras su salida a bolsa
(Agrega detalles, contexto y cotización, ajusta titular)
MADRID, 6 sep (Reuters) - La empresa de moda y perfumería Puig registró el viernes una caída del 26% en su beneficio neto del primer semestre, afectado principalmente por los costes de su oferta pública inicial y algunas adquisiciones recientes. La empresa con sede en Barcelona, responsable de las marcas de perfumes Paco Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, dijo que el beneficio neto cayó a 153,8 millones de euros (171 millones de dólares), mientras que las ventas crecieron un 10% en sus primeros resultados como empresa cotizada.
La empresa registró un ingreso neto de 2.170 millones de euros (2.410 millones de dólares) hasta junio y un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado de 410 millones de euros, un 7,4% más que un año antes.
Es la primera vez que la empresa, que también posee marcas de maquillaje y cuidado de la piel como Charlotte Tilbury y Dr. Barbara Sturm, presenta resultados del primer semestre.
Puig empezó a cotizar en la Bolsa de Madrid en mayo.
En enero, Puig también inició el proceso de adquisición de la marca de lujo Dr. Barbara Sturm para reforzar su presencia en el negocio del cuidado de la piel.
La compañía dijo que espera que los ingresos netos y el beneficio operativo para la segunda mitad del año sean mayores debido a un aumento previsto de la demanda de cara a la Navidad.
A las 0731 GMT, las acciones de la empresa se desplomaban un 10%, al fondo del IBEX 35.
(1 dólar = 0,8995 euros) (Reporte de Corina Pons; edición de Charlie Devereux y Emelia Sithole-Matarise; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)