la estilista de kim kardashian recuerda el "terror" del robo de parís antes de su declaración

(Añade testimonio de estilista y contexto,)
By Juliette Jabkhiro
PARÍS, 13 mayo (Reuters) -
La estrella de telerrealidad Kim Kardashian testificará el martes por la tarde en el juicio contra una banda acusada de asaltarla
a punta de pistola en su habitación de hotel de París en 2016 y robarle joyas valoradas en varios millones de dólares.
Los sospechosos están acusados de atar a la multimillonaria con bridas y cinta aislante antes de hacerse con joyas, entre ellas un anillo de compromiso de 4 millones de dólares que le regaló su entonces marido, el rapero Kanye West —ahora conocido como Ye—, según investigadores.
Antes del testimonio de Kardashian, su estilista Simone Harouche, que dormía en el mismo piso del hotel de lujo en el momento del ataque, habló ante el tribunal el martes por la mañana.
"Somos amigas desde que éramos niñas. Así que cuando oí ese sonido, era muy diferente, y me despertó, porque era un sonido que nunca había oído de Kim. Era terror", dijo ante el tribunal Harouche, que se encontraba en el piso de abajo del dúplex.
"'Tengo bebés y tengo que vivir', eso es lo que le oí decir", recordó Harouche, y añadió que corrió a encerrarse en el baño y envió un mensaje de texto a Kourtney, la hermana de Kardashian, y a su guardaespaldas para pedir ayuda.
Cuando los ladrones se fueron y Kardashian se reunió con ella abajo, "estaba fuera de sí, nunca la había visto así antes", dijo Harouche. "Solo gritaba y no paraba de decir que teníamos que salir de aquí, que necesitábamos ayuda, que qué íbamos a hacer si volvían."
Las cámaras no suelen estar permitidas en las salas de los tribunales en Francia y el testimonio de Kim Kardashian no será retransmitido en directo.
David Letterman, intentando contener las lágrimas al recordar sus temores de ser violada aquella noche.
"No paraban de decir: 'el anillo, el anillo'", dijo Kardashian.
"Yo seguía mirando al conserje", continuó refiriéndose al conserje del exclusivo hotel que había sido obligado a punta de pistola a guiar a la banda a su apartamento.
"Me decía: '¿Vamos a morir? Diles que tengo hijos, que son bebés (...). Tengo que volver a casa'."
"BANDA DE LOS ABUELOS"
Yunice Abás, de 71 años, que se encuentra entre los 10 sospechosos que están siendo juzgados, muchos de ellos de entre 60 y 70 años y apodados "la banda de los abuelos", ha dicho a medios franceses que él y otros que participaron en el robo no sabían quién era Kardashian.
"No era ella, era su diamante nuestro objetivo", dijo Abás a C8 TV hace unos años. Abás ha admitido su participación en el robo y ha escrito un libro sobre ello. En entrevistas con medios de comunicación franceses, dijo que lamentaba lo que había hecho y que quería pedir disculpas a Kardashian. En estos casos no existe la posibilidad de declararse culpable y Abás está siendo juzgado a pesar de haber admitido su participación en el robo.
Frank Berton, abogado que representa a Aomar Ait Jedache, de 68 años, apodado "Omar el Viejo", dijo el mes pasado que esperaba que el hecho de que Kardashian sea una estrella mundial no afectara al juicio. Jedache está acusado de ser el cabecilla de la banda, algo que él niega.
"Este juicio atrae la atención internacional debido a quién es la demandante, la víctima", dijo Berton. "Lo que esperamos es que no cambie nada en la forma de juzgar los hechos", añadió.
En total, nueve hombres y una mujer están siendo juzgados por el tribunal penal. Cinco de ellos,
todos hombres, se enfrentan a cargos de robo a mano armada y secuestro y corren el posible riesgo de ser condenados a cadena perpetua. Los demás están acusados de complicidad en el atraco o de tenencia no autorizada de un arma.
Al escapar a pie o en bicicleta, los ladrones perdieron algunas de las joyas, entre ellas una cruz con seis diamantes, que un transeúnte encontró en la calle y llevó a la policía. Pero la mayoría de las joyas, incluido el anillo de compromiso de 4 millones de dólares, nunca se encontraron.
Además de los 10 acusados, un sospechoso está demasiado enfermo para ser juzgado en este momento y otro ha muerto, según la fiscalía. (Información de Juliette Jabkhiro; redacción de Ingrid Melander; edición de Michael Perry y Mark Heinrich; edición en español de Jorge Ollero Castela y María Bayarri Cárdenas)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Cómo es el SUV que se prepara para llegar a la Argentina
- 2
Pistolas de agua, bombas de humo y cierre del Louvre: protestas multitudinarias contra el turismo se extienden por Europa
- 3
Batman Forever cumple 30 años: del papel que Val Kilmer odió a la queja de Nicole Kidman por su personaje
- 4
La forma inteligente que tiene Trump en sus manos para sepultar la guerra Israel-Irán