La oferta hostil por commerzbank conlleva grandes riesgos, según el gobierno alemán
Por Christian Kraemer
BERLÍN, 25 sep (Reuters) - Las ofertas de adquisición hostiles entrañan grandes riesgos, dijo el miércoles el secretario de Estado del Ministerio de Finanzas alemán, Florian Toncar, sobre la adquisición de participaciones de UniCredit en Commerzbank.
"No es prudente proceder con demasiada agresividad con un banco grande, muy regulado y complejo", afirmó Toncar. "Al final siempre se necesita a las partes interesadas". El secretario de Estado explicó el miércoles en la comisión de Finanzas de la Cámara Baja del Parlamento la cronología de los acontecimientos y cómo el Gobierno aceptó la oferta más alta "sin discriminación". Toncar señaló que las acciones de UniCredit habían alimentado una gran incertidumbre entre los empleados y los políticos.
Commerzbank, con más de 25.000 clientes empresariales, casi un tercio de los pagos del comercio exterior alemán y más de 42.000 empleados, es una pieza clave de la economía alemana, motor industrial de Europa. El Gobierno alemán aún posee el 12% de Commerzbank tras vender el 4,5% de sus acciones a UniCredit.
Alemania no venderá más acciones del banco por ahora y la estrategia del banco está "orientada hacia la independencia". (Reporte de Christian Kraemer; escrito por María Martínez; edición de Maeline Chambers; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)