La policía checa halla a 30 migrantes en un camión, uno de ellos muerto
Cerca de 30 migrantes, incluido uno que falleció, fueron hallados en un camión en una carretera que conecta la capital de República Checa con la ciudad alemana de Dresde, anunció este lunes la policía checa.
"Todas estas personas han sido detenidas", escribió la policía en la red social X, indicando que cerró la autopista en la que se halló el vehículo, a unos 18 km al norte de Praga, la capital checa.
Un helicóptero fue desplegado para buscar a los migrantes que huyeron del camión. El camión tenía placas extranjeras, precisó el cuerpo armado.
"Todo parece indicar que se trata de migrantes en tránsito y, lamentablemente, la primera información que hemos recibido del lugar es que una persona ha fallecido", añadió.
Un servicio de rescate privado presente en el lugar informó en X de que se había hecho cargo de una mujer de unos 30 años inconsciente.
"Un médico la declaró muerta tras decenas de minutos de reanimación", declaró el servicio de emergencia.
Los demás migrantes no necesitaron tratamiento hospitalario, pero se encontraban en "mal estado", añadió.
República Checa, miembro de la Unión Europea y de la OTAN, tiene 10,9 millones de habitantes y es un país de tránsito para los migrantes que se dirigen a países europeos más ricos, como Alemania.
frj/ial/ib/sag/atm