La Policía Nacional detiene a un hombre por masturbarse ante menores en plena calle en Manacor
La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un joven de origen colombiano por presuntamente masturbarse ante chicas menores de edad que caminaban por la calle.
Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, hasta el momento se han contabilizado tres víctimas del hombre, que está acusado de un delito de exhibicionismo.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tuvo conocimiento a través de dos denuncias que un joven que se encontraba en la calle aprovechaba la presencia de chicas menores de edad para masturbarse delante de ellas, generando con ello alarma social en la zona.
La primera denuncia daba cuenta de que sobre las 12.00 del pasado 9 de agosto, una chica menor de edad caminaba por la calle, pasando al lado de un vehículo en cuyo interior había un joven. El chico llamó la atención de la menor y cuando ésta se giró vio al hombre masturbándose detrás de ella.
La chica huyó del lugar y cuando estaba más alejada se giró para comprobar si el varón le estaba siguiendo y vio que seguía masturbándose.
En la segunda denuncia daban cuenta de hechos similares contra otra menor de edad. En este caso la menor se cruzó con el hombre, que le llamó la atención.
La víctima siguió caminando pero se percató que el hombre le estaba siguiendo y que se bajó los pantalones y que se estaba masturbando.
La menor emprendió la huida y se refugió en una vivienda, solicitando presencia policial.
Dispositivo policial y detención
En vista de los hechos y tras las dos denuncias, los agentes de la UFAM de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor establecieron un dispositivo en la zona frecuentada por el hombre y donde se produjeron los dos hechos.
Los agentes comprobaron la presencia de un joven que se correspondía con las descripciones facilitadas por las víctimas por lo que efectuaron una vigilancia.
En un momento dado los agentes comprobaron que una menor de edad caminaba detrás del hombre, ralentizando éste el paso para que la misma se situara delante de él, siguiendo a la joven. Los agentes lo identificaron inmediatamente y lo arrestaron.
Mientras se tramitaban las diligencias policías los agentes tuvieron noticia de otro hecho de similares características en el que resultó perjudicada otra menor de edad.
En este caso los hechos se produjeron el día 5 de agosto. La menor caminaba por la calle y un joven le hizo aspavientos con las manos para llamar su atención.
La menor continuó caminando y al llegar a unos contenedores observó al hombre con los pantalones bajados y masturbándose, preguntándole a la víctima "si le gustaba lo que estaba viendo". La joven hizo caso omiso y abandonó el lugar.