La Policía serbia mata a tiros a un hombre vinculado al ataque de junio contra la Embajada israelí
La Policía serbia ha matado a tiros este domingo a un hombre vinculado al ataque efectuado en junio en las inmediaciones de la Embajada israelí en Belgrado y que se saldó con un Policía herido.
El individuo, identificado como Senad Ramovic Becan y fallecido a última hora de ayer, abrió fuego contra las autoridades cuando se aproximaron para efectuar su detención cerca de la ciudad de Novi Pazar, en el sur del país, ha explicado el ministro del Interior serbio, Ivica Dacic.
"Se resistió al arresto y disparó tres o cuatro tiros contra la Policía, así que los miembros de la Unidad Especial Antiterrorista tuvieron que neutralizarlo", ha indicado el ministro en declaraciones recogidas por la radiotelevisión estatal serbia RTS.
El individuo estaba bajo orden de busca y captura por su implicación en el ataque efectuado por otro hombre, Milos Zujovic, el 29 de junio contra la Embajada israelí.
Zujovic, un serbio convertido al islam, empleó una ballesta para disparar a un policía en el cuello. El agente le mató a tiros a pesar de la gravedad de su herida.
Ramovic Becan, perseguido desde junio por la Policía, era el casero del agresor de la Embajada y, según fuentes policiales, un seguidor de las doctrinas más radicales del islam, tras haber sido acusado en 2007 del intento de asesinato del líder islámico serbio Muamer Zukorlic.