La producción industrial alemana aumentó 2,9% en agosto
La producción industrial alemana subió más de lo previsto en agosto, gracias a la volatilidad del sector del automóvil, pero sigue sin vislumbrarse una recuperación duradera del sector manufacturero, según cifras publicadas este martes por la oficina federal de estadística Destatis.
Este indicador clave del sector manufacturero subió 2,9% en agosto, según cifras ajustadas de efectos de estacionalidad, compensando así la caída registrada en julio. Los analistas encuestados por Factset preveían un repunte más modesto, de 0,8%.
La producción de la industria del automóvil se mostró fluctuante de un mes a otro.
La producción de vehículos y de piezas aumentó 19,3% en agosto, tras una caída de 8,2% en julio.
Más allá del sector del automóvil, los indicadores de confianza de los industriales siguen siendo débiles y los pedidos están estancados en un nivel bajo, por lo que hay que "esperar un crecimiento moderado de la industria manufacturera alemana por el momento", señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.
El gobierno alemán prevé una contracción de la economía este año, con una caída del producto interior bruto de 0,2%, frente al crecimiento de 0,3% previsto anteriormente, según la prensa alemana.
jpl/meb/acc