La UE invitó a Marco Rubio a Bruselas "lo antes posible"

La jefa de la diplomacia de la UE, la estonia Kaja Kallas, invitó al nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores del bloque, anunciaron funcionarios este viernes.
En una carta enviada a diplomáticos de los países de la UE para invitarlos a una reunión que tendrá lugar el lunes, Kallas les comunicó la invitación del nuevo titular del Departamento de Estado.
"En mi carta al secretario de Estado Marco Rubio, le ofrecí una invitación abierta para que participe en una de nuestras reuniones lo antes posible", escribió.
Fuentes de la UE informaron que hasta el momento no había habido respuesta a la invitación.
Kallas aún no ha hablado telefónicamente con Rubio, y el único diplomático europeo de alto rango que lo ha hecho es el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslav Sikorski.
El lunes, los ministros de la UE discutirán, entre otros temas, las relaciones con Estados Unidos y su nuevo gobierno.
En un discurso reciente, el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, exhibió una cierta animosidad hacia la UE, y acusó al bloque de tratar a Estados Unidos "muy, muy injustamente" en cuestiones comerciales.
del-ahg/jvb
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
La ciudad elegida como la mejor del mundo por tres años consecutivos
- 2
Así quedó la tabla de campeones históricos del Sudamericano Sub 20, tras el título de Brasil
- 3
“Estoy perfecto”: así fue la milagrosa aparición a salvo del abogado que pasó casi una semana desaparecido en la montaña
- 4
La provocativa foto que compartió Mauro Icardi de la China Suárez sobre un inflable con forma de hamburguesa