La unión europea impone nuevas sanciones a navieras iraníes
BRUSELAS, 18 nov (Reuters) - La Unión Europea ha ampliado sus sanciones contra Irán por el apoyo de Teherán a Rusia en su guerra con Ucrania, según informó el lunes la Comisión Europea.
La Comisión ha añadido a su lista de sanciones a la compañía naviera Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL) y a su director, Mohamad Reza Jiabani, entre otros.
Las nuevas sanciones afectan a buques y puertos utilizados para el transporte de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), misiles y tecnologías y componentes relacionados de fabricación iraní.
Entre otras cosas, se prohíbe cualquier transacción con puertos y esclusas que sean propiedad de las personas y entidades sancionadas, o que estén bajo su control.
La UE también sancionó a tres empresas navieras rusas —MG Flot, VTS Broker y Arapax— por transportar armas iraníes, incluidas piezas de aviones no tripulados, a través del mar Caspio para reabastecer a las tropas rusas en Ucrania. (Información de Bart Meijer y Charlotte van Campenhout; edición de Toby Chopra y Mark Potter; edición en español de Jorge Ollero Castela)