Las acciones europeas suben luego de que trump insinúa un alivio arancelario

Por Medha Singh, Sukriti Gupta y Shashwat Chauhan
15 abr (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes mientras los inversores sopesaban los rápidos cambios de los planes arancelarios de Estados Unidos, mientras que las acciones de LVMH se desplomaron después de que el líder del sector del lujo no cumplió las estimaciones de ventas del primer trimestre debido a la debilidad de las ventas en Estados Unidos y China.
* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1,6%, con la mayoría de los índices regionales en terreno positivo. El índice italiano superó al resto con una subida del 2,4%.
* LVMH cayó un 7,8%, y el grupo perdió su posición de mayor empresa de lujo de Europa en términos de capitalización bursátil en favor de su rival Hermes.
* Tras los resultados de LVMH, los valores europeos relacionados con el lujo y la belleza se vieron afectados: la francesa Christian Dior cayó un 8,3% y la española Puig, un 4,4%. Un indicador de valores de lujo bajó un 1,5%.
* Sin embargo, el ánimo del mercado fue optimista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba considerando una modificación de los aranceles del 25% impuestos a las importaciones extranjeras de automóviles y autopartes procedentes de México, Canadá y otros países.
* El índice de automóviles y piezas subió un 2,3%.
* "Los optimistas empiezan a esperar que los pronunciamientos más recientes de la Casa Blanca representen una moderación de las medidas extremas propuestas inicialmente", dijo Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor.
* "Aun así, estos mercados están nerviosos y es probable que sigan así hasta que los nubarrones de los aranceles económicos hayan empezado al menos a despejarse".
(Reporte de Sukriti Gupta y Shashwat Chauhan en Bengaluru. Edición en español de Javier López de Lérida)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Yuyito González confirmó que se separó de Javier Milei: “Terminamos la relación”
- 2
El inusual regalo que el papa Francisco recibió en su llegada al Vaticano en 2013
- 3
Los políticos argentinos que viajarán al Vaticano para despedir al papa Francisco
- 4
Nicolás Márquez, el biógrafo de Milei, publicó un controvertido posteo sobre el Papa y el cónclave