Las audiencias semanales del papa se traducirán al mandarín a partir de diciembre
Ciudad del vaticano, 27 nov (reuters) - el papa francisco dijo el miércoles que sus enseñanzas en su audiencia general semanal en el vaticano también se traducirán al mandarín a partir de la próxima semana.
En las audiencias de los miércoles, el pontífice habla en italiano y sus enseñanzas se traducen y leen en inglés, francés, alemán, polaco, español, portugués y árabe.
"La semana que viene, con el Adviento (que comienza), la traducción al chino también estará aquí en la audiencia", afirmó, probablemente refiriéndose al mandarín, el idioma oficial de China.
Las relaciones entre el Vaticano y la China comunista han sido históricamente tensas, pero el papa Francisco ha hecho de su normalización una prioridad.
En octubre, el Vaticano y China prorrogaron por cuatro años un acuerdo sobre el nombramiento de obispos católicos en el país, lo que apunta a un nuevo nivel de confianza entre ambas partes.
El Vaticano dijo que el acuerdo, alcanzado inicialmente en 2018, resolvió una división de décadas entre una iglesia clandestina leal al papa y la Asociación Patriótica Católica supervisada por China, que opera de forma independiente de la Santa Sede.
Se calcula que hay entre 10 y 12 millones de católicos en China. (Reporte de Cristina Carlevaro, editado en español por Carlos Serrano)