Las defensas aéreas de Israel detectan alrededor de 30 lanzamientos desde Líbano
El Ejército de Israel ha anunciado en la madrugada de este lunes que sus defensas aéreas han detectado alrededor de 30 lanzamientos desde Líbano, presumiblemente drones lanzados por el partido-milicia chií libanés Hezbolá, en el marco de los enfrentamientos entre ambas partes a raíz de la guerra en la Franja de Gaza.
"En relación con las alertas que se activaron en el norte del país en la última hora, se detectaron alrededor de 30 lanzamientos que cruzaron desde el territorio de Líbano hacia la región de Kabari, y se detectaron varios impactos en zonas abiertas. No hay víctimas", han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) antes de informar que están atacando "el origen" de los ataques.
Por su parte, Hezbolá ha asegurado que sus miembros han "bombardeado el cuartel general recién establecido de la 146 división en Jatoun con ráfagas de cohetes Katyusha" en respuesta "a los ataques del enemigo israelí contra localidades del sur y edificios residenciales", según un comunicado publicado por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.
Estas acciones han tenido lugar después de que Hezbolá haya anunciado la muerte de tres milicianos, Hassan Ghadhabn Mustafa, Ali Samir Hijazi Abu Zeinab y Muyahid Muhamad Hani Haidr Abu al Fadl. Además, las autoridades han informado de que un bombardeo israelí en la localidad de Maaroub ha dejado doce heridos, entre ellos una mujer y una niña de cinco meses que se encuentran en estado crítico, tal y como ha recogido la agencia de noticias NNA.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han denunciado ya cerca de 39.800 muertos y 91.702 heridos.