Las existencias rusas de aluminio en la lme representan el 67% del total en agosto
LONDRES, 10 sep (Reuters) - La proporción de existencias disponibles de aluminio de origen ruso en los almacenes autorizados por la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentó hasta el 67% en agosto, frente al 65% de julio, mostraron el martes los datos de la institución.
La cuota de aluminio de origen indio cayó del 33% al 31%, según los datos.
Las existencias de aluminio de todos los orígenes en los
almacenes registrados en la LME
El aumento de las existencias en mayo se produjo tras la decisión de la LME de prohibir en su sistema todo el aluminio, cobre y níquel rusos producidos a partir del 13 de abril para cumplir las sanciones impuestas por Estados Unidos y Reino Unido por la invasión de Ucrania por parte de Moscú en 2022.
Las existencias de aluminio ruso en garantía de la LME -documento de titularidad que confiere la propiedad- cerraron agosto en 232.350 toneladas, según los datos.
En cuanto al cobre, la mayor parte de las existencias en agosto procedía de China, con un 56%, mientras que el material ruso representaba el 16% del total.
Por su parte, la proporción de níquel chino en las instalaciones de la LME aumentó hasta el 39% del total en agosto, desde el 35%, mientras que las existencias de níquel de origen ruso descendieron al 22% desde el 24%.
La LME ha estado aumentando la liquidez de su contrato de níquel atrayendo nuevas marcas cotizadas, entre ellas las de China y el gigante minero Indonesia, que obtuvo la primera aprobación de la LME para una de sus marcas productoras en mayo. (Reporte de Eric Onstad y Polina Devitt; editado en español por Carlos Serrano)