Las tenistas italianas errani y paolini ganan el oro olímpico en dobles femenino

Por Kane Wu
PARÍS, 4 ago (Reuters) - Las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini se impusieron este domingo a Mirra Andreeva y Diana Shnaider por 2-6 y 6-1 (10-7) y ganaron el oro olímpico en dobles femenino en los Juegos de París.
Las rusas Andreeva y Shnaider, que competían como neutrales, se llevaron el primer set, pero tuvieron que conformarse con la plata después de que la pareja italiana remontara.
"(No es) fácil después del primer set, sólo quería hacerlo mejor en el segundo. Es tan importante (...) lo dimos todo y conseguimos la medalla de oro", declaró Paolini.
"Obviamente nos costó en el primer set, al final lo hicimos genial", añadió Errani.
Las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes Tormo se impusieron a las checas Linda Noskova y Karolina Muchova y ganaron la medalla de bronce.
Errani, de 37 años, ex número uno del mundo en dobles, se convirtió en la séptima jugadora que completa el Golden Slam en dobles femeninos, tras ganar los cuatro majors y el título olímpico.
Errani también se convirtió en la jugadora de más edad en ganar un oro olímpico de tenis, arrebatando el récord que Novak Djokovic, un mes más joven que ella, había conseguido dos horas antes al ganar la final individual masculina.
Fue la primera medalla de oro de Italia en una cita olímpica de tenis, un día después de que su compatriota Lorenzo Musetti derrotara a Felix Auger-Aliassime para ganar el bronce en individual masculino.
(Editado en español por Carlos Serrano)



