Las ventas de tesla en españa caen un 36% en abril pese al aumento en vehículos eléctricos

5 mayo (Reuters) -
Las ventas de automóviles nuevos de Tesla
en España cayeron un 36% en abril respecto al mismo mes de 2024, hasta 571 vehículos, según mostraron el lunes los datos de matriculaciones publicados por el grupo sectorial ANFAC, mientras que las ventas de coches eléctricos de otras marcas se dispararon.
En los cuatro primeros meses de 2025, las ventas de Teslas en España descendieron un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de vehículos electrificados, una categoría que incluye tanto vehículos totalmente eléctricos como híbridos, subieron un 54%. Las ventas de Teslas han caído en Europa a medida que el fabricante propiedad del multimillonario Elon Musk se enfrenta a una mayor competencia de las marcas de vehículos eléctricos europeas y, especialmente, chinas.
La adhesión de Musk a la política de extrema derecha en Europa también ha provocado protestas contra él y la empresa, así como actos vandálicos en sus salas de exposición y estaciones de carga en Estados Unidos y Europa. Musk dijo hace dos semanas que reduciría el tiempo que dedica a la Administración de Trump y pasaría más tiempo dirigiendo Tesla.
En España, las ventas de los fabricantes de automóviles chinos BYD, MG y Omoda aumentaron un 644%, 80% y 346% en lo que va de año, respectivamente, según el informe de ANFAC. (Información de Javi West Larrañaga, edición de Inti Landauro y Mark Potter, edición en español de Jorge Ollero Castela)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
¿Quién era Laura Leguizamón?
- 2
Pekerman, en el ojo de la tormenta: el presidente de la Federación Venezolana destrozó su pasó por la selección y afirmó que “ya venía manchado de Colombia”
- 3
Franco Colapinto terminó último: quedó en el puesto 20 en la segunda práctica en Mónaco de la Fórmula 1
- 4
“Fue amor a primera vista”: llega al país una brasileña que se hizo reconocida en todo el mundo por jurar una raza bovina