Las ventas de viviendas pendientes en eeuu aumentan en junio

WASHINGTON, 31 jul (Reuters) - Los contratos de compra de viviendas de segunda mano en Estados Unidos repuntaron con fuerza en junio, gracias a la mejora de la oferta y a cierta moderación de las tasas hipotecarias.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) anunció el miércoles que su índice de ventas pendientes de viviendas, basado en los contratos firmados, subió un 4,8% el mes pasado, hasta 74,3 puntos. Las ventas de casas pendientes aumentaron en las cuatro regiones el mes pasado.
Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los contratos, que se convierten en ventas al cabo de uno o dos meses, repuntaran un 1,5%. Las ventas pendientes de viviendas cayeron un 2,6% en junio en términos interanuales.
"El aumento del inventario de viviendas está empezando a traducirse en la firma de más contratos", declaró Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.
Las tasas hipotecarias han retrocedido tras el alza en la primavera boreal y el aumento del precio de la vivienda se está ralentizando. Pero es poco probable que se produzca un repunte brusco de las ventas de viviendas.
Una encuesta de Conference Board mostró el martes que la proporción de consumidores que planean comprar una casa en los próximos seis meses se desplomó en julio al nivel más bajo desde febrero de 2013.
La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda informó el martes de que los precios de las casas aumentaron un 5,7% interanual en mayo, la menor subida en 10 meses tras avanzar un 6,5% en abril. (Reporte de Lucia Mutikani; edición de Andrea Ricci. Editado en español por Natalia Ramos)