Lautaro Martínez hace líder provisional al Inter con triunfo ante Génova

El tercer intento en las dos últimas semanas fue el bueno: el Inter de Milán ganó con más sufrimiento del previsto (1-0) al Génova (12º), este sábado en la 26ª jornada de la Serie A, y desalojó del liderato al Nápoles, al menos de manera provisional.
El domingo, los napolitanos abrirán el día rindiendo visita al Como (13º). Están ahora a un punto del Inter, que ha trasladado la presión al equipo de Antonio Conte, que ha empatado sus tres últimos partidos.
El Inter, privado durante un mes de su arquero suizo Yann Sommer, operado del pulgar de la mano derecha, monopolizó el balón pero tuvo que esperar al minuto 78 para conseguir el único tanto del partido.
Fue con un remate de cabeza de Lautaro Martínez, que consiguió engañar al arquero de los genoveses.
"No hicimos un partido de gran calidad, pero pusimos el alma y el corazón en la cancha y lo más importante es que conseguimos los tres puntos", celebró Lautaro en declaraciones a DAZN.
"Esto era importante, después de la derrota de la pasada semana, que nos hizo daño. Seguimos ahí, focalizados en ganar cada partido", sonrió.
El campeón mundial argentino sumó su décimo tanto de esta temporada, todavía muy distanciado respecto al máximo anotador de este curso en la Serie A, el internacional italiano nacido en Argentina Mateo Retegui (Atalanta), que lleva justo el doble, 20 goles.
El arquero español Josep Martínez, fichado a principios de curso precisamente procedente del Génova, se estrenó bajo los palos del equipo en Serie A y lo hizo transmitiendo seguridad y manteniendo su arco imbatido.
- Nuevo disgusto del AC Milan -
Por su parte, el AC Milan sigue sin funcionar: cuatro días después de su eliminación en el play-off de la Liga de Campeones a manos del Feyenoord, el equipo lombardo perdió 2-1 en el campo del Torino.
Un grave error del arquero francés Mike Maignan provocó el primer tanto del 'Toro', un gol en contra de Malick Thiaw (minuto 5).
El arquero del Torino, Vanja Milinkovic-Savic, detuvo luego un penal a Christian Pulisic y el Milan no pudo igualar hasta el 74 con el neerlandés Tijjani Reijnders.
Lejos de servir de revulsivo, la alegría para el Milan fue corta ya que el lituano Gvidas Gineitis marcó para el Torino (11º) dos minutos después el que terminó siendo el 2-1 definitivo.
"El mejor jugador del Torino fue el arquero y debimos haber tenido como treinta disparos a puerta. Ningún equipo sufriría llegando tantas veces al arco rival", lamentó el entrenador portugués del Milan, Sergio Conceiçao.
El Milan queda bloqueado en el séptimo puesto, a seis de la cuarta plaza, clasificatoria para la Liga de Campeones y que ocupa ahora provisionalmente la Lazio, pese a decepcionar con un empate 0-0 en el campo del penúltimo, el Unione Venezia.
- Buen debut de Chivu -
En la zona baja, la noticia fue la salida del descenso del Parma (17º) gracias a su victoria 2-0 sobre el Bolonia (8º).
En el banquillo parmesano debutaba como entrenador el exinternacional rumano Cristian Chivu, que se comprometió hasta final de temporada después del despido de Fabio Pecchia el lunes.
Chivu, que como jugador ganó tres títulos de Serie A y una Liga de Campeones con el Inter de Milán, estaba sin trabajo desde su salida de las categorías juveniles del Inter a mediados del año pasado.
Ange-Yoan Bonny (minuto 37 de penal) y el suizo Simon Sohm (79) anotaron los tantos del Parma (17º) en este partido.
El Bolonia, con su derrota, queda octavo, ahora a seis puntos de la zona de Liga de Campeones.
jr/fbx/dr/iga
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Claribel Medina y Pablo Alarcón: “Donde hubo un gran odio ahora hay un gran amor”
- 2
Trasladaron a Felicitas “Toretto” Alvite a un penal federal
- 3
Una marca de autos de lujo ofrece todos sus modelos en cuotas y a tasa 0
- 4
Así será el funeral del Papa. Gestos de austeridad y predilección por los pobres convivirán con la pompa del Vaticano