Libertadores: Botafogo y Mineiro ya arrullan sueño de coronación en Buenos Aires
Buenos aires (ap) — los planteles de botafogo y atlético mineiro arribaron el miércoles a buenos aires, donde el sábado chocarán en la final de la copa libertadores.
Botafogo jamás se ha coronado en el torneo, mientras que Mineiro persigue su segundo cetro.
La comitiva del “Fogao”, que lidera en soledad la liga brasileña tras vencer 3-1 a domicilio a Palmeiras el martes, voló directamente desde Sao Paulo al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en las afueras de la capital argentina.
Sus torcedores, que comenzaron a llegar a Buenos Aires a principio de semana, prepararon una festiva recepción para el equipo dirigido por Artur Jorge a su arribo al hotel donde el conjunto de Río de Janeiro esperará el partido del sábado en el estadio Monumental.
Botafogo solo tiene un título internacional en su palmarés, la extinta Copa Conmebol, conquistada en 1993. Para alcanzar la final de la presente edición de la Copa Libertadores, el equipo carioca eliminó en la fase previa a Peñarol de Montevideo.
Por su parte, el “Galo” aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en un avión fletado procedente de su ciudad, Belo Horizonte, donde el martes cayó 3-2 frente al Juventude, en un partido adelantado por la Liga Brasileña, certamen en el que se encuentra a mitad de tabla.
Para la ocasión, su entrenador, el argentino Gabriel Milito, optó por preservar a casi todos los titulares, de cara al desafío de consagrarse campeón sudamericano precisamente en la cancha del equipo al que eliminó en semifinales.
Atlético Mineiro ganó la Copa Libertadores en 2013. En el terreno internacional posee también una Recopa Sudamericana (2014) y dos trofeos de Copa Conmebol (1992 y 1997).