Llega a venezuela vuelo con 311 retornados desde méxico: ministro

CARACAS, 20 mar (Reuters) - El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el jueves que 311 venezolanos retornados desde México llegaron al país en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa tras un acuerdo con el gobierno azteca.
El ministro agregó que el grupo llegó gracias a "un acuerdo directo con el gobierno de México", pero no dio detalles del convenio.
"Hemos logrado que este grupo importante de venezolanos, en un número de 311 venezolanos, vienen mujeres, vienen familias, vienen hombres, niños" regrese, agregó Cabello desde el aeropuerto internacional, cercano a Caracas.
Minutos antes de la llegada de la nave, el gobierno de Estados Unidos acusó en redes sociales a funcionarios venezolanos de mentir sobre que ese día se realizarían vuelos de repatriación vía México.
El fin de semana Estados Unidos envió a por lo menos 200 personas, entre ellos venezolanos, a una prisión de alta seguridad en El Salvador.
Fue el quinto vuelo de migrantes venezolanos que retorna al país con un total de 920 personas. (Reporte de Vivian Sequera y Mayela Armas.)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
El Banco Central ya ofrece comprar dólares a $1000
- 2
El Gobierno refuerza el envío de militares a la frontera norte para ampliar las tareas de control y vigilancia
- 3
Abuchearon a Victoria Villarruel a la salida de la misa por el papa Francisco
- 4
Para qué sirve y cómo activar el “modo Capibara” en WhatsApp