Lluvias intensas podrían modificar la estrategia del Gran Premio de Gran Bretaña

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Una persistente lluvia intensa cayó el domingo en Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras el actual campeón de Fórmula Uno, Max Verstappen, se preparaba para comenzar desde la pole, con sus rivales por el título, Oscar Piastri y Lando Norris, cerca detrás.
Si la lluvia continúa, obligará a los equipos a mezclar sus estrategias de carrera. La clasificación del sábado y las tres sesiones de práctica se llevaron a cabo en condiciones secas.
Verstappen de Red Bull tuvo problemas en las prácticas, pero encontró un ritmo extra en la clasificación para tomar la primera posición de salida por delante de Piastri y Norris de McLaren, quienes cometieron pequeños pero costosos errores.
Podría ser una lucha frenética por la victoria con Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari mostrando un fuerte ritmo en la clasificación. Solo hubo una diferencia de 0,229 segundos entre los seis primeros autos.
Los principales contendientes están utilizando configuraciones contrastantes, lo que significa diferentes fortalezas y debilidades en varios puntos de la pista. El auto de Verstappen, en particular, sacrifica agarre en las curvas para lograr mayor velocidad en las rectas.
Piastri lidera la clasificación con 15 puntos de ventaja sobre Norris, quien ganó el fin de semana pasado el Gran Premio de Austria. Verstappen le sigue en un distante tercer lugar, a 61 puntos del líder.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Otras noticias de Fórmula 1
- 1
Los rebeldes hutíes divulgan impresionantes videos de cómo hundieron dos buques en el mar Rojo
- 2
Uno por uno. Cómo votó cada senador el aumento a jubilados que rechaza Milei
- 3
El piloto del jet de Scatturice admitió que despegó desde un aeropuerto no declarado
- 4
Maximiliano Salas y su durísima crítica contra los dirigentes de Racing tras su pase a River