Los beneficios de la cervecera belgo-brasileña AB InBev crecen 6% en el cuarto trimestre

La cervecera belgo-brasileña AB InBev, número uno mundial del sector con sus marcas Budweiser, Stella Artois y la mexicana Corona, registró en el cuarto trimestre de 2024 un beneficio de 1.770 millones de dólares, un aumento de 6% desde el año anterior.
En el conjunto del año, las utilidades llamadas "subyacentes" (excluidas las partidas excepcionales y los efectos de la inflación) aumentaron 14,7% a 7.060 millones de dólares, frente a 6.160 millones de dólares en 2023, precisó el grupo en un comunicado.
El aumento se alcanzó pese a una caída en las ventas en China y Argentina, dos mercados que "limitaron de manera significativa" el resultado global de la cervecera en 2024.
El año pasado, el volumen total de ventas se redujo 1,4% y, excluyendo esos dos países, crecieron 0,9%, destacó AB InBev.
Para el cuarto trimestre, el volumen total de ventas disminuyó 1,9%.
Sin embargo, el grupo destacó el aumento significativo de su rentabilidad operativa, que se ubicó en el "extremo superior de sus perspectivas".
Tal cifra creció 8,2% en el ejercicio 2024 a 20.960 millones de dólares. En el cuarto trimestre aumentó 10,1% a 5.240 millones de dólares.
mad/jca/vmt/mas/zm
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Tim Gannon, el chef que inventó una cebolla saborizada que fue furor y cambió la vida de Cambiaso en La Dolfina
- 2
Creció en un bar y fundó uno de los restaurantes más elegidos por políticos y famosos
- 3
Mundial de Clubes: Botafogo recurrió al compromiso, la solidaridad y el juego para derrotar a PSG
- 4
FCI y Fideicomisos: se reglamentó un sistema con el que podrá reemplazarse la indemnización por despido laboral