Los consumidores de la zona euro dejaron de rebajar sus expectativas de inflación en junio
FRÁNCFORT, 26 jul (Reuters) - Los consumidores de la zona euro dejaron de reducir sus expectativas de inflación en junio, tras cuatro descensos mensuales consecutivos, según mostró el viernes una encuesta del Banco Central Europeo.
La encuesta de expectativas de los consumidores del BCE es uno de los datos que los banqueros centrales de los 20 países de la zona euro utilizan para calibrar si el público confía en su capacidad para reducir la inflación hasta su objetivo del 2%.
La última encuesta mostró que el consumidor medio esperaba una inflación media del 2,8% en los próximos 12 meses, estable desde mayo tras una caída constante desde el 3,3% de enero.
La inflación a tres años vista se situaba en el 2,3%, también sin cambios respecto al mes anterior.
El BCE recortó los tipos de interés en junio y se espera que vuelva a hacerlo en septiembre, ya que considera que la inflación descenderá lentamente hasta el 2% a finales del próximo año, tras un fuerte aumento de los precios en 2021-2022. (Información de Francesco Canepa; editado por Alex Richardson; editado en español por Mireia Merino)