Los patinetes eléctricos de alquiler desaparecerán de las calles de madrid a fines de mes
MADRID, 8 oct (Reuters) - Los operadores de patinetes eléctricos de alquiler tendrán hasta el 25 de octubre para retirar todos sus dispositivos de movilidad de las calles de Madrid, dijo la oficina del alcalde el martes, tras una protesta contra la conducción temeraria y el aparcamiento caótico de sus usuarios.
Tras retirarles las licencias el mes pasado, el ayuntamiento dijo que los tres operadores extranjeros -Lime, Dott y Tier Mobility- no habían implantado límites a la circulación de sus clientes ni controlado su aparcamiento para recuperar las licencias.
Dott, con sede en Ámsterdam, la alemana Tier Mobility y la estadounidense Lime, cuyos patinetes están disponibles a través de la aplicación Uber, tienen alrededor de 2.000 patinetes eléctricos cada una en todo Madrid.
Lime y Dott dijeron que el ayuntamiento no les había notificado oficialmente la fecha límite.
Lime afirmó que si se les notifica formalmente, tomarán las medidas adecuadas para cumplir. Dott indicó que evaluará posibles acciones legales y operativas después de recibir el documento oficial.
Tier no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios.
El sistema de uso compartido de patinetes ha suscitado oposición en ciudades de todo el mundo debido a la conducción temeraria de los usuarios por calles y aceras y al aparcamiento desordenado que a menudo deja los espacios públicos abarrotados.
(Reporte de Inti Landauro; escrito por Emma Pinedo; editado en español por Carlos Serrano)