Los pedidos a fábricas estadounidenses superan las expectativas en julio
WASHINGTON, 4 sep (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes manufacturados estadounidenses aumentaron más de lo esperado en julio, impulsados por los aviones militares, pero la demanda en otros sectores fue moderada en un contexto de mayores costos de endeudamiento.
Los pedidos a fábrica subieron un 5,0%, tras haber caído un 3,3% en junio, informó el miércoles la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los pedidos de fábrica repuntaran un 4,7%.
Los pedidos de fábrica aumentaron un 0,4% interanual en julio. Los pedidos de aviones de defensa y sus piezas se dispararon un 12,9% tras caer un 4,8% en junio. Excluyendo el transporte, los pedidos subieron un 0,4% en julio tras ganar un 0,1% el mes anterior.
El Gobierno también informó que los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones, que se consideran una medida de los planes de gasto de las empresas en equipos, bajaron un 0,1% en julio, según las estimaciones del mes pasado.
La inversión empresarial en bienes de equipo registró un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre a pesar de la subida de las tasas de interés. (Reporte de Lucia Mutikani; edición en español de Javier López de Lérida)