Los rendimientos del tesoro bajan ligeramente a la espera de los datos de inflación
(Actualiza cerca del cierre)
NUEVA YORK, 12 ago (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban levemente el lunes, mientras el mercado espera unos datos de inflación esta semana que deberían de ser fundamentales para que las autoridades de la Reserva Federal evalúen si está justificada una relajación monetaria en su reunión de septiembre.
* Los mercados japoneses estuvieron cerrados por festivo y muchos operadores estadounidenses están de vacaciones.
* Tras las oscilaciones de hace una semana, no había incentivos para negociar antes de los datos de los precios al productor de julio del martes y, sobre todo, del índice de precios al consumidor el miércoles.
* Con la inflación tendiendo hacia el objetivo del 2% de la Fed y los recientes datos de nóminas y solicitudes de subsidio de desempleo apuntando a una menor rigidez del mercado laboral, el mercado de futuros está valorando al menos un recorte de 25 puntos básicos en la próxima reunión del Comité Federal del Mercado Abierto en septiembre y hasta tres para fines de año.
* La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, suavizó ligeramente el sábado su habitual tono duro, y habló de algunos progresos "bienvenidos" en la (lucha contral la) inflación en los últimos dos meses, aunque dijo que sigue estando "incómodamente sobre" el objetivo del banco central.
* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajó 3,8 puntos básicos, al 3,904%, tras haber subido 15 puntos básicos la semana pasada, su mayor alza en una semana desde abril, después de recuperarse de las fuertes ventas del lunes pasado y tocar un mínimo de más de un año.
* El retorno de las notas a dos años, sensibles a las tasas, cayeron 4,4 puntos básicos, al 4,0089%, después de que la semana pasada habían anotado su mayor incremento en una desde marzo.
* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y diez años se empinaba 1,2 puntos básicos, a -10,7 puntos básicos. Hace una semana se invirtió llegó a 1,5 puntos básicos, en positivo por primera vez desde julio de 2022. (Reporte de Alden Bentley; editado en español por Carlos Serrano)