Los reyes de Suecia, contagiados de coronavirus
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se han contagiado de coronavirus y tienen síntomas leves, según ha informado este martes la Casa Real del país nórdico, que ha confirmado que el matrimonio dio positivo el lunes y permanece aislado.
Los monarcas se encuentran actualmente en el Palacio de Drottningholm de Estocolmo, donde deberán permanecer al menos siete días. La Casa Real ha aclarado que, aunque se han visto con otros familiares con motivo de las fiestas, ninguno más presenta síntomas, informa la cadena SVT.
Carlos Gustavo tiene 75 años, mientras que su esposa Silvia tiene 78, por lo que ambos ya habían recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. En Estocolmo, esta tercera inyección está disponible desde este martes para toda la población adulta, según 'The Local'.
Las autoridades sanitarias de Suecia han confirmado más de 1,3 millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra provisional de fallecidos asciende a 15.330. El Gobierno endureció las restricciones en las últimas semanas a raíz de la irrupción de la variante ómicron del coronavirus, con medidas que afectan al teletrabajo, la hostelería o el turismo, entre otros ámbitos.