Los talibán vetan la entrada del relator de la ONU para Afganistán
Los talibán han vetado la entrada en Afganistán del relator de la ONU responsable de supervisar los Derechos Humanos en este país, Richard Bennett, que ve en esta prohibición "una señal preocupante" por parte del régimen integrista sobre el cumplimiento de las obligaciones internacionales.
Bennett ha defendido en un comunicado que siempre ha trabajado de manera transparente e independiente con vistas a ofrecer recomendaciones para que la situación pueda mejorar en Afganistán y ha señalado que, pese al veto, seguirá documentando los abusos que puedan producirse.
"Cuando hay diferentes puntos de vista, el diálogo constructivo es la respuesta", ha señalado el relator, que ha instado a los talibán a revertir la medida. En este sentido, ha dejado claro que sigue dispuesto a viajar a Afganistán, país al que accedió por última vez hace más de un año.
Pese a todo, "sigo comprometido con la población de Afganistán y con el apoyo de un país estable, inclusivo y próspero en paz consigo mismo y con sus vecinos", ha añadido Bennett. Justo la semana pasada se cumplieron tres años desde la vuelta de los talibán al poder.