Lula pide a Trump en una llamada telefónica que retire los aranceles y las sanciones a funcionarios brasileños
Lula pide a Trump en una llamada telefónica que retire los aranceles y las sanciones a funcionarios
1 minuto de lectura'

MADRID, 6 Oct. 2025 (Europa Press) -
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pedido a su homólogo estadounidense que retire los aranceles de hasta 40% a las exportaciones brasileñas y las sanciones a altos funcionarios, en una llamada por teléfono en la que se ha mantenido la "buena química" que tuvieron en Nueva York.
La Presidencia brasileña ha destacado el "buen tono" de una conversación que se ha prolongado durante media hora y en la que ambos líderes han recordado la buena impresión que se causaron hace unos días en la Asamblea General de Naciones Unidas.
"Lula ha descrito el encuentro como una oportunidad para restaurar las relaciones amigables de 201 años entre las dos mayores democracias occidentales", ha trasladado la Presidencia en una nota en la que se informa de que ambos líderes se han intercambiado sus números personales para tener "comunicación directa".
Lula también ha recordado a Trump que Brasil es uno de los tres países del G20 con el que Estados Unidos mantiene superávit en la balanza de bienes y servicios y le ha pedido que retire las sanciones y las restricciones que ha impuesto a algunos altos funcionarios, como es el caso del juez del Supremo Alexandre de Moraes.
Por último, ambos han acordado encontrarse pronto. Lula ha propuesto esa posibilidad en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebra en Malasia a finales de octubre, o bien en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene lugar en Belén, en noviembre.
A la espera de que Trump acepte la invitación, Lula le ha mostrado su predisposición a viajar a Estados Unidos.
1Leve aceleración de la inflación en octubre: marcó 2,3%, dentro de lo que preveía el mercado
- 2
Johnny Depp en la Argentina: su amor por el país, por qué sintió que el mundo estaba en su contra y a quién extraña
3Pruebas Aprender. Alertan sobre el “efecto cuna” y temen que se repitan los resultados “catastróficos” de hace dos años
- 4
De Narváez acelera para quedarse con Carrefour y vende Ta-Ta en Uruguay





