Lyon destituye a su entrenador Pierre Sage, Fonseca posible sustituto

El entrenador del Lyon, Pierre Sage, fue despedido este lunes, poco más de un año después de su llegada al puesto, después del empate 1-1 del domingo ante el Nantes, confirmó una fuente cercana al asunto, después de una información del diario L'Équipe.
La decisión del Lyon de prescindir de Sage puede sorprender por el 'timing' elegido, a tres días de un partido de Europa League que precede a un desplazamiento importante y de rivalidad, el domingo a Marsella en la Ligue 1.
El jueves, en casa, el Olympique de Lyon puede asegurar, si gana al Ludogorets búlgaro, su billete directo a octavos de final de la Europa League. En la liga francesa es sexto, a tres puntos del Niza (4º).
Pierre Sage (45 años) paga así un inicio de 2025 difícil para el Lyon, con apenas una victoria en enero, contra el Montpellier (1-0).
En este mes, el Lyon perdió 2-1 en Brest y, sobre todo, fue eliminado en dieciseisavos de final de la Copa de Francia por el Bourgoin-Jallieu, una modesta formación de la quinta división.
Antes del empate del domingo en Nantes, los lioneses venían de firmar otras dos igualadas decepcionantes, las dos por 0-0, ante Toulouse y Fenerbahçe.
Su sustituto podría ser el portugués Paulo Fonseca, que estaría en contacto desde hace días con John Textor, el presidente-propietario estadounidense del Olympique de Lyon.
Fonseca, de 51 años, comenzó la actual temporada como entrenador del AC Milan, donde había llegado en junio procedente del Lille. Sin embargo, después de un inicio de temporada complicado, fue despedido el 30 de diciembre y desde entonces estaba sin equipo.
El sucesor de Sage será el séptimo entrenador del Lyon desde la marcha de Bruno Genesio en junio de 2019, lo que deja en evidencia la inestabilidad del proyecto del club.
Sage había llegado al Lyon mediada la pasada temporada, después de que el club tuviera ese curso a dos técnicos antes, Laurent Blanc y Fabio Grosso, ese último apenas 73 días en el puesto.
fjt/lv/hpa/dr/cl
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Vuelve un conocido SUV que busca recuperar su lugar en el mercado
- 2
Tato Young: el cara a cara con la muerte, su “viaje por un mundo paralelo” y sus sueños con Jorge Lanata
- 3
Blake Lively: la directora de arte de Un simple favor aseguró que se vio obligada a renunciar por el maltrato de la actriz
- 4
“Se cae a pedazos”: el abandono de chacras y el fantasma de una desaparición acechan a uno de los mayores valles productivos del mundo