Marchand, campeón olímpico, se centrará en medley en el Mundial de natación
El nadador francés Léon Marchand se saltará dos de las cuatro pruebas que le valieron el oro en los
1 minuto de lectura'

El nadador francés Léon Marchand se saltará dos de las cuatro pruebas que le valieron el oro en los Juegos Olímpicos de París de 2024 en el Mundial de Singapur, con el fin de desafiar el récord del mundo de 200 m medley, informó el lunes el presidente de su club.
Marchand, de 23 años, fue una de las estrellas más destacadas de los Juegos de París, donde se colgó la medalla dorada en los 200 metros braza y 200 metros mariposa, así como en los 200 y 400 metros medley individual.
Sin embargo, ahora se concentrará exclusivamente en las pruebas de medley.
"No hará los 200 metros mariposa ni los 200 metros braza", declaró a la AFP Michel Coloma, del club Dauphins du TOEC, de Toulouse. "Quiere ver qué pasa en los 200 m medley, sin tener otras carreras en su plato".
Marchand ya es el plusmarquista mundial de los 400 metros medley, tras arrebatárselo a la leyenda estadounidense Michael Phelps en 2023, pero ahora quiere batir el récord de Ryan Lochte en 2011, 1min 54,00s, en los 200 metros medley.
Estuvo a punto de conseguirlo en la final olímpica, que ganó con un tiempo de 1 minuto y 54,06 segundos, estableciendo un récord olímpico en el proceso.
Marchand comenzará el Campeonato Mundial de Natación el 30 de julio con las series de los 200 m medley, y la final al día siguiente.
alh/bsp/iwd/raa/
1El drama de Alejandra Maglietti: la explosión en Ezeiza destruyó la fábrica de su pareja
2Maneja 6000 hectáreas: la familia que cambió el mapa de producir carne en una región cuenta su fórmula
3Negocian dos nombres para la Corte Suprema: la kirchnerista Fernández Sagasti y el camarista Llorens
4Nuevo mapa de Nueva York: la atípica coalición de votantes que llevaron al triunfo a Mamdani





