Marsella cae en casa con Auxerre y ve peligrar su segundo puesto
Dos semanas después de haber sido derrotado en casa por el París Saint-Germain, el Marsella volvió a resbalar en su estadio Velodrome al caer 3-1 con el Auxerre, este viernes en el inicio de la 11ª jornada de la Ligue 1.
Los marselleses son segundos pero ven peligrar ahora seriamente esa posición. El Mónaco (3º), igualado a puntos, visita el sábado al Estrasburgo, mientras que el Lille (4º), a dos puntos, se desplaza el domingo a Niza (5º).
Respecto al líder PSG, el Marsella sigue a 6 puntos y si el equipo de la capital gana el sábado en el campo del Angers (15º) se destacaría ya con nueve unidades más.
Los partidos en casa se le están atragantando al Marsella este curso. No gana en su estadio desde mediados de septiembre.
Gracias a su victoria, el Auxerre escala provisionalmente hasta el sexto lugar, después de ganar tres de sus cuatro últimos partidos ligueros.
Su éxito de este viernes llegó por los goles antes del descanso de Lassine Sinoyoko (minuto 10), Gaëtan Perrin (43) y Hamed Traoré (45).
El tanto del honor del Marsella lo firmó el inglés Mason Greenwood al transformar un penal en el 65, pero su equipo no pudo encontrar la fórmula para conseguir la remontada.
La decepción fue evidente entre sus aficionados, que vaciaron la mitad del estadio antes del pitido final, abandonando enfadados el recinto. Los que se quedaron reaccionaron en gran número con abucheos.
stt/hpa/dr/cl