Martín-Bagnaia, el Mundial pasa por el calor y la humedad de Tailandia
El vigente doble campeón mundial Francesco Bagnaia (Ducati) afronta un fin de semana de calor y humedad en el Gran Premio de Tailandia, antepenúltima prueba del Mundial de MotoGP, con la aspiración de remontar ante el líder, el español Jorge Martín (Ducati-Pramac).
Los dos pilotos están separados por 20 puntos, en un duelo que podría estirarse hasta el cierre del campeonato, en Valencia el 17 de noviembre.
Antes, la gira por el sudeste asiático con condiciones tropicales que llevarán al límite el cuerpo y la mente de los pilotos, así como las características técnicas de las motos.
- Triunfos frente a regularidad -
En Tailandia, pero también en Malasia el próximo fin de semana, el calor y la humedad serán asfixiantes, con el termómetro alrededor de los 30 grados y la posibilidad de abundantes precipitaciones, habituales en esta época del año.
Bagnaia lo toma como una oportunidad: "Son dos carreras que se acercan más a mi estilo de pilotaje, me mostraré más fuerte. Tendremos buenas opciones de pelear en Buriram -donde se disputa el GP de Tailandia-".
En dos ocasiones esta temporada el italiano ha sido capaz de recuperar 20 puntos o más con Martín en un solo fin de semana: lo consiguió en Mugello y en Alemania, aunque luego haya dilapidado estas ventajas en errores de carrera.
La semana pasada en Australia fue tercero, una plaza por detrás de su rival.
Ahora Bagnaia asegura que será "más rápido" que en Phillip Island, aunque no se ha impuesto en Buriram en tres intentos en la categoría reina.
El año pasado se inclinó ante la demostración de 'Martinator', vencedor de la carrera esprint y del Gran Premio, con los tres primeros en solo dos décimas.
"Cada año, cada carrera es diferente. El año pasado me mostré muy competitivo en la parte final de la temporada", explicó el español.
"Ya está muy bien para mí batirme por el título contra 'Pecco'. Continuaré en Tailandia", añadió.
A los 26 años Martín parece más cerca de nunca de lograr su primer Mundial, en su último año con Ducati (Pramac), constructor dominante las dos últimas temporadas. La próxima temporada se unirá a Aprilia.
Su regularidad, con siete podios en las ocho últimas carreras, deja un escaso margen a Bagnaia, que tiene más victorias (8 contra 3).
- Márquez quiere estirar la magia -
Tras el dúo de cabeza, Marc Márquez (Ducati-Gresini), vencedor el pasado fin de semana en Australia, y Enea Bastianini (Ducati).
Márquez sucederá a Bastianini en la escudería de fábrica Ducati la próxima temporada, mientras que el italiano se unirá a KTM-GasGas/Tech3.
Tras mucho tiempo fuera de juego por las lesiones, Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP, ha recuperado su magia en los últimos meses, con tres triunfos. Aspira a ganar en Buriram, donde logró en 2019 su última corona mundial.
El debutante español Pedro Acosta (GasGas-Tech3), que no compitió en Phillip Island por una caída, es duda. Tiene molestias en un hombro y deberá pasar exámenes, según su equipo.
En Moto2, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) está a solo unos pocos puntos de validar su título mundial. Una sexta plaza el domingo será suficiente, sin importar el resultado de su rival Aron Canet (Kalex).
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