Maurizio Sarri dimite como entrenador de la Lazio y Giovanni Martusciello será su sustituto
El entrenador italiano Maurizio Sarri presentó este miércoles su dimisión como entrenador de la Lazio, tras tres derrotas consecutivas en la Serie A y caer eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, siendo sustituido por Giovanni Martusciello, según comunicó el club.
"El club quiere agradecer al entrenador sus logros y el trabajo realizado, deseándole la mejor de las suertes en su vida humana y profesional. Contextualmente, el club comunica que ha decidido confiar la dirección técnica a Giovanni Martusciello", informó la entidad romana en un comunicado.
El club se encuentra noveno en la Serie A con 40 puntos, lejos de los puestos europeos, después de una pasada campaña en la que terminaron segundos por detrás del campeón Nápoles. Así, una mala racha de resultados --tres derrotas consecutivas-- acaban con la etapa de Sarri en la lazio, club al que llegó en verano de 2021.
Tras su dimisión, la entidad se decanta por el 'ascenso' de Giovanni Martusciello, hasta ahroa técnico del filial de la Lazio. A sus 52 años, vivirá su segunda etapa en la Serie A como primer entrenador, tras descender al Empoli en la temporada 2016-17.