McIntosh se gana el pase a la final de 400 metros estilos, Weyant y Grimes avisan
La nadadora canadiense Summer McIntosh se ganó este lunes en los Juegos de París el pase a la final de los 400 metros estilos, donde ostenta la plusmarca mundial, aunque las norteamericanas Emma Weyant y Katie Grimes demostraron sus ambiciones con los dos mejores tiempos en las eliminatorias.
Weyant fue la más rápida en la primera de las dos carreras en la piscina de La Défense Arena (4:36.27), gracias a una remontada en braza y luego en estilo libre, con la que rebasó a su compatriota Katie Grimes (4:37.24), que había dominado la primera mitad.
"Conseguí una buena ventaja en los 100 primeros metros; no había razón para seguir forzando. Me siento bien para esta noche", dijo Grimes al explicar su estrategia.
McIntosh se impuso en su carrera con autoridad, y concluyó la eliminatoria con el tercer mejor tiempo por detrás de Weyant y Grimes, en 4:37.35.
La australiana irá con todo a por el oro en la final de este lunes por la noche, tras conquistar la plata en el sábado en los 400 metros libre, dominados por la australiana Ariarne Titmus.
"Quería simplemente marcar un buen tiempo de cara a la final, y logré el objetivo", comentó McIntosh este lunes.
La británica Freya Constance Colbert, vigente campeona mundial, pasó igualmente a la final con la cuarta mejor crono, 4:37.62.
La española Emma Carrasco, de 18 años y debutante en unos Juegos, quedó fuera, con 4:43.13.
Avl/mcd