McLaren espera que Ferrari dé batalla en Silverstone
1 minuto de lectura'

Por Alan Baldwin
SILVERSTONE, Inglaterra, 4 jul (Reuters) - McLaren espera que Ferrari sea uno de los equipos que luchará por la victoria en el Gran Premio de Reino Unido después de la buena actuación de Charles Leclerc y Lewis Hamilton en los entrenamientos del viernes.
Lando Norris encabezó la tabla de tiempos, pero Hamilton, nueve veces ganador en Silverstone, fue el más rápido en la primera sesión y las dos Ferrari batieron al líder del campeonato de McLaren, Oscar Piastri, en la segunda.
Aún es pronto de cara al fin de semana, y las condiciones meteorológicas pueden cambiar, pero McLaren tomó nota.
“Se veían bien, tanto en las tandas clasificatorias como en las largas”, dijo Piastri, que aventaja a Norris por 15 puntos tras 11 de 24 carreras. “Creo que están en la lucha este fin de semana, lo que es interesante de ver”.
Ferrari, segundo en la general, es el único equipo de los cuatro primeros que aún no ha ganado esta temporada, ni ha conseguido la pole position en un gran premio regular en lugar de en un sprint.
Sin embargo, fue el rival más cercano de McLaren en Austria el fin de semana pasado, con Leclerc tercero y Hamilton cuarto en una carrera ganada por Norris con Piastri segundo.
Silverstone debería jugar a favor de Ferrari con sus curvas de alta velocidad y largas rectas, y el equipo también estrenó con éxito un nuevo suelo en Austria.
“En general, los Ferrari han sido muy, muy rápidos hoy y lo serán mañana”, dijo Norris a la transmisión de TV de la F1. “Así que creo que tenemos un poco de trabajo por delante”.
El jefe de McLaren, Zak Brown, también destacó la velocidad de los automóviles rojos.
“Las Ferrari se ven muy fuertes a una vuelta y en ritmo de carrera. Es un poco pronto, pero se ven muy duros”, dijo el estadounidense a la cadena de televisión Sky Sports. (Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Daniela Desantis)
Otras noticias de Fórmula 1
- 1
Las tribus del oficialismo: Karina monopolizó la lapicera, Pro y Bullrich tuvieron una buena cosecha y los jóvenes tuiteros, relegados
- 2
Una fiesta de “la casta” en medio de las turbulencias
- 3
El “triángulo de hierro” se deforma al calor electoral
- 4
River y una goleada convincente: agrandó el plantel con tres refuerzos y pide lugar el pibe Lencina