Mercados mexicanos-¿qué dicen los analistas? 13 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 13 de febrero. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.
ACTINVER - Hoy, el mercado se mantendrá atento al anuncio de aranceles recíprocos por parte de Estados Unidos, luego de que un portavoz de la Casa Blanca mencionara que la medida se formalizará hoy.
* La moneda doméstica cotizaba en 20.5772 por dólar, con una depreciación de un 0.31% frente a los 20.5140 pesos del precio de referencia de LSEG del miércoles.
MONEX - Hoy, el peso se ubica en primer lugar dentro de la canasta de divisas emergentes con mayor retroceso frente al dólar, afectado por el posible anuncio de aranceles recíprocos por parte de Estados Unidos durante el día.
BASE - En el transcurso de la sesión el dólar podría fortalecerse, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en su red social que está a punto de anunciar aranceles recíprocos a los socios comerciales.
CIBANCO - El tipo de cambio podría fluctuar entre 20.50 y 20.74 pesos por dólar el resto de la sesión.
* El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, subió el miércoles un 1.15%, a 54,065.72 puntos, en su quinta jornada continua de ganancias.
BANAMEX - El S&P/BMV IPC continúa en extrema sobrecompra, sin descartar una pausa en el corto plazo por toma de utilidades.
VECTOR - Los futuros accionarios en Wall Street reaccionaron levemente al alza esta mañana ante el incremento mayor que el esperado de la inflación al productor de enero en Estados Unidos. Por otro lado, las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo volvieron a bajar durante la semana pasada.
A consecuencia de ello, hoy tendremos una ligera apertura positiva de las bolsas, alentadas por el buen reporte financiero de Cisco.
BANORTE - En México, por la tarde se esperan los resultados de Wal-Mart de México. (Reporte de Noé Torres)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Papa Francisco: las reglas del funeral que él mismo modificó para que sea más sencillo y despojado
- 2
El Gobierno prepara dos decretos para revolucionar el sistema legal y achicar aún más el Estado
- 3
Yuyito González confirmó que se separó de Javier Milei: “Terminamos la relación”
- 4
El dólar mayorista ya está más barato que el último día del cepo