Metales preciosos-el oro vislumbra una caída semanal, con la atención puesta en las señales de la fed
Por Daksh Grover
9 ago (Reuters) - Los precios del oro bajaban el viernes y se encaminaban hacia un descenso semanal, mientras los inversores esperaban nuevas señales para calibrar la magnitud de un posible recorte de las tasas de interés estadounidenses en septiembre. El oro al contado caía un 0,2%, hasta los 2.421,31 dólares por onza, a las 0402 GMT, tras subir más de un 1% el jueves. El lingote se dirigía a su mayor caída semanal desde el 7 de junio, y el lunes llegó a caer hasta un 3%, después de que los inversores liquidaran posiciones en paralelo a la caída de la renta variable. Los futuros del oro estadounidense perdían un 0,1%, hasta 2.460,80 dólares.
"Los precios del oro se han mantenido relativamente estables hoy, con los inversores tomándose un respiro tras una semana de altibajos", dijo Tim Waterer, analista jefe de mercados de KCM Trade. Los dirigentes de la Reserva Federal confían en que el enfriamiento de la inflación permita futuros recortes de tipos, que se guiarán por los datos económicos y no por las fluctuaciones bursátiles, según afirmaron el jueves tres banqueros centrales estadounidenses.
"En términos fundamentales, el oro está preparado para beneficiarse de una mayor aversión al riesgo o de las expectativas de unas condiciones monetarias más laxas. Existen múltiples escenarios, que podrían desarrollarse en los próximos meses, que podrían llevar el precio del oro a nuevos máximos históricos", dijo Waterer. La atención de los inversores se centrará en el índice de precios al consumo (IPC) y el índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos, que se publicarán la semana que viene, para conocer la orientación de la política monetaria de la Reserva Federal.
(Información de Daksh Grover en Bengaluru; editado por Sherry Jacob-Phillips; editado en español por Mireia Merino)