Metales preciosos-el precio del oro se mantiene estable a la espera de un nuevo impulso
Por Daksh Grover
15 oct (Reuters) - La cotización del oro cotizaba estable durante la jornada del martes, mientras los inversores aguardan a conocer la postura de la Reserva Federal sobre la reducción de los tipos de interés en Estados Unidos.
El oro al contado se mantenía en los 2.646,64 dólares por onza, hacia las 0319 GMT. El mes pasado alcanzó un máximo histórico de 2.685,42 dólares.
Los futuros del oro estadounidense bajaban un 0,1%, hasta los 2.663,10 dólares.
"Los precios del oro se han mostrado sorprendentemente resistentes, negándose a sucumbir a un dólar estadounidense más fuerte y a unos rendimientos del Tesoro más altos", dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG.
Las elecciones estadounidenses podrían aumentar la demanda de oro como cobertura frente a la incertidumbre, mientras que los recortes de tipos previstos por la Reserva Federal, probablemente en incrementos de 25 puntos básicos, podrían impulsar los precios hasta un máximo histórico, con el objetivo de alcanzar los 2.800 dólares este año, añadió.
En la sesión anterior, el dólar estadounidense alcanzó un máximo de dos meses, lo que encareció el lingote para los tenedores de otras divisas. El rendimiento de referencia a 10 años también subió.
El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller pidió "más cautela" a la hora de recortar los tipos de interés. Por su parte, el presidente del banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó que el banco central estadounidense probablemente seguirá reduciendo los tipos, ya que el objetivo de inflación del 2% está cada vez más cerca.
Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados ven un 87% de posibilidades de una reducción de tipos de 25 puntos básicos en noviembre. Unos tipos de interés más bajos aumentan el atractivo de mantener lingotes de rendimiento cero.
Los inversores estarán atentos a los datos de ventas minoristas, producción industrial y solicitudes semanales de subsidio de desempleo que se publicarán esta semana.
Los bancos centrales siguen siendo grandes compradores de oro para diversificar sus reservas por motivos financieros o estratégicos, según afirmaron representantes de tres bancos centrales en la conferencia anual de la London Bullion Market Association.
La plata al contado seguía estable en 31,14 dólares la onza. El platino perdía un 0,3%, hasta 989,95 dólares, y el paladio bajaba casi un 1%, hasta 1.020,50 dólares.
Por otra parte, China podría recaudar 850.000 millones de dólares adicionales en bonos especiales del Tesoro durante tres años para ayudar a apuntalar una economía en recesión mediante un mayor estímulo fiscal, según informó Caixin Global.
(Información de Ashitha Shivaprasad y Daksh Grover en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips; editado en español por Mireia Merino)