Metales preciosos-oro cierra estable porque demanda por refugio compensa el alza de los rendimientos
(Actualiza al cierre. Cambia redacción y firma de autor)
Por Polina Devitt
1 nov (Reuters) - El oro cerró con pocos cambios el viernes, porque las ganancias derivadas de un dólar más débil, tras los flojos datos de crecimiento del empleo de la mayor economía del mundo, y el impulso alcista de la demanda para refugio contrarrestaron un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
* El oro al contado cotizaba estable en 2.745,64 dólares por onza, pese a que los precios llegaron a caer un 1,5% el jueves, ya que algunos operadores tomaron beneficios después de que el metal precioso alcanzó un máximo histórico de 2.790,15 dólares.
* Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,2%, a 2.755,60 dólares.
* Las nóminas no agrícolas sumaron 12.000 puestos de trabajo el mes pasado, la menor ganancia desde diciembre de 2020, afectadas por los huracanes y las huelgas de los trabajadores de fábricas aeroespaciales.
* Tras la publicación del informe, el dólar perdió terreno y bajaba.
* Los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años se recuperaron de una caída anterior, haciendo que el oro perdiera atractivo.
* "Hay demasiado riesgo sobre la mesa, y el terrible informe de empleo debería provocar un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal", dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado de RJO Futures.
* Los economistas ven un 98% de probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal la semana que viene.
* Los precios del oro, que han subido un 33% en lo que va de año y se encaminan a su mayor crecimiento anual desde 1979, siguen afectando a la demanda física en las principales regiones asiáticas.
* Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió un 0,1%, a 32,69 dólares la onza; el platino ganó un 1,2%, a 999,80 dólares, mientras que el paladio sumó un 0,6%, a 1.112,25 dólares. (Reporte adicional de Ashitha Shivaprasad en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano y Javier López de Lérida)