Metales preciosos-oro cotiza cerca de niveles récord por incertidumbre electoral y apuestas de tasas
Por Anushree Mukherjee
29 oct (Reuters) - El precio del oro rondaba el martes máximos históricos, favorecido por la incertidumbre electoral estadounidense y las expectativas de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en noviembre, mientras la atención se centra también en una serie de datos económicos.
* A las 1031 GMT, el oro al contado subía un 0,3%, a 2.748,64 dólares la onza, cerca del récord de 2.758,37 dólares tocado el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,2%, a 2.760,80 dólares.
* "Los alcistas del oro parecen estar aprovechando la reciente pausa en el alza del dólar y de los rendimientos, mientras siguen disfrutando de los vientos de cola de las expectativas de recorte de tasas de la Fed y de los riesgos electorales en Estados Unidos", dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity Group.
* "El oro debería mantener su sesgo alcista e incluso podría coquetear con los 2.800 dólares en los próximos días, mientras los riesgos de las elecciones estadounidenses sigan pesando en el ánimo del mercado y las expectativas de recorte de tasas de la Fed sigan intactas", agregó.
* Antes de la decisión de tasas de la Fed del 7 de noviembre, los inversores estarán atentos a las ofertas de empleo en Estados Unidos (1400 GMT), al informe de empleo de ADP el miércoles, a los gastos de consumo personal el jueves y al reporte de nóminas el viernes para calibrar su influencia en la decisión del banco central estadounidense.
* Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran en un 96% la posibilidad de que la Fed recorte las tasas en 25 puntos básicos. El lingote prospera en un entorno de tipos bajos y se considera una cobertura contra la incertidumbre política y económica.
* La competencia entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris sigue siendo reñida de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1,1%, a 34,06 dólares la onza; el platino avanzaba un 1,4%, a 1.047,84 dólares; y el paladio mejoraba un 0,9%, a 1.230,50 dólares, tras tocar un máximo de 10 meses al principio de la sesión por la preocupación que suscitan las sanciones impuestas a Rusia, principal productor.
(Editado en español por Carlos Serrano)