Metales preciosos-oro sube por incertidumbre arancelaria y datos de inflación en eeuu más fríos

(.)
Por Ashitha Shivaprasad y Ishaan Arora
12 mar (Reuters) -
El oro, un activo considerado seguro, avanzó el miércoles, ayudado por la incertidumbre arancelaria y un enfriamiento de la inflación que mantuvo intactas las apuestas a un recorte de tasas de interés en Estados Unidos.
* A las 1610 GMT, el oro al contado ganó un 0,7%, a 2.934,93 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos subían también un 0,7%, a 2.924,5 dólares.
* "La preocupación sigue siendo que vamos a tener aranceles y eso, en última instancia, potencialmente causará algo de inflación", dijo Bart Melek, de TD Securities.
* El Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos subió un 0,2% el mes pasado, tras acelerarse un 0,5% en enero. Sin embargo, es probable que la mejora sea temporal en un contexto de agresivos aranceles a las importaciones que se espera que eleven el costo de la mayoría de los bienes en los próximos meses.
* Una inflación más baja en Estados Unidos podría dar más margen a la Reserva Federal para recortar las tasas, añadió Melek.
* El año pasado, la Fed recortó las tasas 100 puntos básicos. Los mercados financieros esperan que la entidad reanude sus bajas en junio debido al deterioro de las perspectivas económicas, tras la pausa de enero.
* El lingote, que no devenga intereses, prospera en un entorno de tasas bajas y se considera una inversión segura en periodos de agitación económica y geopolítica.
* En otros metales preciosos, la plata al contado sumó un 0,9%, a 33,22 dólares la onza; el platino ganó un 1,1%, a 986,15 dólares; y el paladio subió un 0,3%, a 945,5 dólares.
(Editado en español por Carlos Serrano)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Renault 12 modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Tragedia en country de Tigre: murió un niño de cinco años al ser atropellado por una vecina
- 3
Mauro Icardi fue a reencontrarse con sus hijas, pero terminó siendo protagonista de un violento episodio: intervino la policía
- 4
Reabrió un restaurante de culto de La Boca: tiene solo cuatro mesas, no usa menú y lo frecuentaba Francis Ford Coppola