Milei desdeña las críticas por la retención de alimentos y las achaca a "la política miserable"
El presidente argentino, Javier Milei, ha defendido este domingo a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, objeto de las críticas por la retención de alimentos destinados a comedores sociales y las ha atribuido a "la política miserable".
"La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", ha afirmado Milei en su cuenta en la red social X.
"Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS", ha añadido.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó el sábado inspeccionar el depósito donde hay alimentos almacenados por el Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.
En el lugar habría más de 339.000 kilos de leche en polvo que caduca en julio, según ha reconocido el Gobierno. La orden del magistrado es a raíz de una denuncia que hizo el dirigente social Juan Grabois a Pettovello.
El informe presentado por el Gobierno al juez reconoce incluso que hay alimentos ya caducados, como 40 kilogramos de "hortalizas y arroz" que entraron el 3 de marzo de 2023 y caducaron el 28 de febrero de 2024, y 3.792 kilogramos de yerba que llevan dos años caducados.