Monzón golpea a Pakistán y deja 64 muertos en una semana
Lluvias torrenciales e inundaciones en Pakistán causaron 64 muertos en una semana, la mitad de ellos niños, informó el miércoles la Autoridad...
1 minuto de lectura'

Lluvias torrenciales e inundaciones en Pakistán causaron 64 muertos en una semana, la mitad de ellos niños, informó el miércoles la Autoridad Nacional de Gestión de Catástrofes.
El mayor número de víctimas se registró en la provincia noroccidental de Jaiber Pastunjuá, fronteriza con Afganistán, donde hubo 23 fallecidos, de los cuales 10 eran menores.
Según medios locales, 14 de estos decesos ocurrieron la semana pasada en el valle de Swat, donde la crecida repentina de un río arrastró a familias que vivían en sus orillas.
En tanto, 21 personas entre ellas 11 niños murieron en la provincia oriental de Punyab, la más poblada del país y limítrofe con India, agregaron las autoridades. La mayoría de ellas fallecieron por el derrumbe de sus casas.
La semana de monzón dejó, asimismo, 117 heridos en todo el país.
El servicio meteorológico nacional advirtió de que el riesgo de fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas sigue siendo alto, al menos hasta el sábado.
En mayo, 32 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en fuertes tormentas en Pakistán, que sufrió varios fenómenos meteorológicos extremos en primavera, entre los que destacaron granizadas de una violencia sin precedentes.
El país asiático es uno de los más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático y sus 255 millones de habitantes sufren fenómenos meteorológicos extremos con una frecuencia cada vez mayor.
Pakistán sigue recuperándose de las devastadoras inundaciones que afectaron a casi un tercio de su territorio en 2022 y causaron 1700 muertes.
sam-stm/sbh/blb/clr/mmy/mb
Otras noticias de Inundaciones
- 1
Tras 50 años de prohibición: una asociación acelera las gestiones para exportar ganado en pie e Israel podría ser el primer destino
- 2
Por qué la emotiva entrevista posterior al partido de Amanda Anisimova fue una clase magistral sobre cómo manejar el fracaso
- 3
El chileno Cristian Garín perdió con el argentino Camilo Ugo Carabelli y lo invitó a pelear
- 4
Análisis | Una medianoche que puede definir el futuro