Muere un alto cargo de Al Shabaab en una operación militar combinada en el sur de Somalia
Una operación combinada de fuerzas especiales somalíes y el Ejército estadounidense ha acabado con la vida de un alto comandante de la organización terrorista Al Shabaab y otros 12 subordinados muertos en el estado de Jubalandia.
La operación fue llevada a cabo el viernes por la noche en la región del Bajo Jubba, donde el Ejército somalí asegura que está recuperando terreno poco a poco de una zona que hasta ahora estaba en manos del grupo.
El comandante ha sido identificado como Aruriyow Mohamed Omar, alias 'Ahmed Salah', conocido por coordinar las actividades del grupo en Bajo Jubba hasta su muerte durante la operación en la localidad de Turdho.
El comandante Arab Dheeg Ahmed, de la 5.ª Brigada del Ejército Nacional Somalí, ha aplaudido la labor de las fuerzas somalíes en una operación, recuerda el portal de noticias Garowe on Line que también se produce días después de que Estados Unidos enviara armas militares y municiones a las Fuerzas Especiales de Danab como parte de la cooperación con Somalia.