Muere un palestino herido en abril en enfrentamientos con la policía israelí
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/67GCK7VVHRH5JDZJTNRRSP7NEI.jpg)
Un palestino que había resultado herido en abril, en enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén-Este, murió este sábado, anunciaron sus allegados y fuentes médicas.
"Un herido evacuado hace algunas semanas de la Ciudad Vieja (...) con una herida en la cabeza y en estado muy grave murió", anunció el hospital israelí que recibió al paciente.
La familia también confirmó el fallecimiento.
Según la agencia de prensa palestina Wafa, se trata de Walid Al-Sharif, de 23 años, natural del vecindario de Beit Hanina, en Jerusalén-Este, parte palestina de la ciudad, que fue ocupada en 1967 y posteriormente anexionada por Israel.
Según la agencia, el fallecido resultó herido el 22 de abril, en enfrentamientos entre jóvenes palestinos y policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, donde se sitúa la mezquita Al Aqsa, tercer lugar santo para los musulmanes.
Los judíos llaman a la Explanada el Monte del Templo y también lo veneran aunque en virtud del statu quo actual no pueden rezar dentro del recinto. Justo fuera de la Explanada, en su parte inferior, se encuentra el Muro de las Lamentaciones, el lugar de oración más sagrado para los judíos.
Desde mediados de abril, estos enfrentamientos en estos lugares sagrados han dejado más de 300 heridos, la inmensa mayoría de ellos palestinos.
alv/tp/bl/me