Muere un soldado de Israel herido hace dos semanas en un atropello intencionado cerca de una base militar
El Ejército de Israel ha anunciado este jueves la muerte de un militar que resultó herido de gravedad en un atropello intencionado registrado hace cerca de dos semanas en los alrededores de una base militar situada en el centro del país.
El suceso, que tuvo lugar cerca del cruce de Nir Tzvi, en los alrededores de la ciudad de Ramla, se saldó con cuatro soldados heridos, incluidos dos en estado grave. Uno de ellos, Ariel Topaz, de 24 años y oficial del Departamento de Investigación en la Dirección de Inteligencia Militar, ha fallecido en las últimas horas.
Avi Biton, de la Policía israelí, detalló tras el atropello que el conductor, que fue detenido, embistió a varias personas en una parada de autobús, tras lo que dio la vuelta y empotró el coche contra el lugar.
Las tensiones han repuntado desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra Israel, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que deja hasta ahora más de 39.100 muertos, según las autoridades gazatíes --controladas por Hamás--, a los que se suman cerca de 590 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde esa fecha.