Mueren 12 soldados en Siria en un ataque suicida de rebeldes yihadistas
Doce soldados sirios murieron en un ataque suicida realizado por un grupo de rebeldes yihadistas en el noroeste de Siria, indicó el miércoles por la noche el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El observatorio, con sede en Reino Unido, pero que dispone de una importante red de corresponsales en Siria, indicó que "miembros de las fuerzas del régimen, entre ellos un oficial, murieron en un ataque suicida del grupo Hayat Tahrir al-Cham (HTS) contra posiciones del ejército regular en el norte de la provincia de Latakia".
Es el balance más duro contra las fuerzas del régimen desde hace un año, según la OSDH.
El HTS controla sectores enteros de la provincia de Idlib, último bastión rebelde en el noroeste del país, y partes de las provincias vecinas de Alepo, Hama y Latakia.
Más de cinco millones de personas, en su mayoría desplazadas de otras provincias, viven en zonas que escapan al control del gobierno de Damasco.
El grupo HTS, considerado como una organización terrorista por el régimen sirio, Estados Unidos y la Unión Europea, enfrenta regularmente a las fuerzas regulares y a sus aliados rusos.
Es la principal organización rebelde activa en el noroeste de Siria, pero existen otros grupos, algunos apoyados por Turquía.
lar/mm/fjb/eg/db