Mueren al menos seis palestinos en un bombardeo israelí sobre Deir al Balá, en la Franja de Gaza
Al menos seis civiles palestinos han fallecido y un número aún por determinar han resultado heridos durante la madrugada del sábado al domingo como consecuencia de un nuevo bombardeo del Ejército israelí sobre la ciudad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina Wafa han concretado que el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha impactado contra una casa familiar, ubicada en el área de Al Hakar de la ciudad gazatí.
La misma agencia ha notificado bombardeos de naturaleza similar en el noroeste de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino, sin que se haya tenido constancia de víctimas mortales o heridos.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha apuntado que la ofensiva deja hasta ahora 40.334 muertos y 93.356 heridos, antes de señalar que "la ocupación israelí ha cometido cinco masacres contra familias en Gaza" durante las últimas 48 horas, con un balance de 69 muertos y 212 heridos trasladados a hospitales del enclave palestino.
A esta cifra habría que sumarle también los al menos 580 muertos y más de 1.500 heridos en Líbano a consecuencia de los ataques israelíes, según datos del Ministerio de Sanidad libanés.