Mueren dos civiles en un ataque de Estado Islámico contra trabajadores que recogían trufas en Siria
Al menos dos civiles han muerto este viernes tras ser tiroteados por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una zona desértica en la provincia siria de Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Así, ha especificado en un comunicado publicado en su página web que el ataque ha sido perpetrado en el desierto de Al Masrab, en una zona bajo control del Ejército sirio. "El resto de los trabajadores pudieron escapar", ha manifestado, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.
La recogida de la trufa es una importante fuente de financiación para los civiles sirios debido a su alto precio de venta en el mercado, especialmente en la capital, Damasco. Estado Islámico ha perpetrado diversos ataques contra estos trabajadores durante los últimos años.
El grupo yihadista no controla territorios en Siria tras su expulsión de Baghuz en 2019 por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)--, si bien continúa ejecutando ataques en el país.