Nasdaq cierra al alza una semana cargada de resultados en wall street
(Actualiza al cierre. Cambia redacción y agrega firma de autora)
Por Lisa Pauline Mattackal, Purvi Agarwal y Carolina Mandl
25 oct (Reuters) -
El Nasdaq terminó al alza el viernes, impulsado por las acciones de megacapitalización, mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de algunas de las mayores empresas de Wall Street la semana que viene.
* Las acciones de Tesla subieron un día después de dispararse un 22% gracias a las previsiones de ventas del fabricante de vehículos eléctricos. Apple y Microsoft también subieron.
* "Las cifras de Tesla ayudaron a reavivar cierto optimismo de los inversores de que el rally de los Siete Magníficos no ha terminado", dijo Brian Jacobsen, economista jefe de Annex Wealth Management.
* Se refería al grupo de valores tecnológicos sensibles a los tasas de interés que se han disparado gracias al entusiasmo por la inteligencia artificial. El peso pesado de los chips, Nvidia, subió y superó brevemente a Apple como la empresa con mayor valor de mercado del mundo.
* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió mientras los inversores esperaban los datos de empleo de la próxima semana para conocer la posible senda de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal. A principios de esta semana, el rendimiento alcanzó un máximo de tres meses del 4,26%, lo que pesó en el mercado bursátil.
* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 1,86 puntos, o un 0,03%, para terminar en 5.808,00 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganó 103,87 puntos, o un 0,56%, para situarse en 18.519,36. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 263,21 puntos, un 0,62%, hasta 42.111,15 puntos.
* El Dow se desplomó por las pérdidas de las acciones bancarias y la caída de McDonald's, en un momento en que la cadena de comida rápida se enfrenta a un brote de E. coli relacionado con sus hamburguesas.
* La continua incertidumbre en torno a las elecciones estadounidenses ha hecho que los inversores se muestren cautos.
* La renta variable se ha visto perturbada esta semana por una rápida subida de los rendimientos, al deshacerse las apuestas a un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal ante las expectativas de unas perspectivas económicas más sólidas.
* La mayoría de los 11 sectores del S&P cerraron a la baja.
(Editado en español por Carlos Serrano y Juana Casas)